Si quiere estar informado de todas las noticias y novedades, introduzca aquí su email.




Toda la red
MissPoleDanceSpain

mightygrip

Historia

Ver espectáculos de striptease en barra nos inspiró para iniciar la competicion Miss Pole Dance. Creíamos que las artes mostradas por las bailarinas eran preciosas, pero que la falta de ropa distraía la atención sobre esas artes, nos vino la idea de organizar una competición con clase que ensalzase solo el baile y la presentación artística.

Al principio pensábamos (como muchos otros) que el baile en barra se suponía que debía ser interpretado por bailarinas desnudas o haciendo striptease. Un poco de investigación reveló que esto no podría estar más lejos de la realidad. Como usualmente este baile se asocia con desnudez y obscenidad, muchas mujeres eligen no participar en ningún evento. En realidad, hay bailarinas en barra en toda la extensión de la sociedad: Hay abogadas que hacen baile en barra. Desafortunadamente, hay todavía muchas buenas bailarinas que limitan su baile a la práctica en círculos cerrados, parcialmente debido a nociones preconcebidas de compañeros de trabajo, conocidos y familiares.

La competición Miss Pole Dance viene dando a los espectadores una impresión sobre las chicas que practican baile en barra. La primera competición se celebró el 29 de Agosto de 2003 en Holanda, y se compuso de participantes de Francia, Alemania, Polonia, y España entre otros paises. Yocoima Gutierrez, de Venezuela, ganó el título.

El baile en barra se está haciendo extremadamente popular, y esto es en parte gracias a la atención regular por parte de los medios que esta teniendo. Incluso Oprah Winfrey dedicó un episodio de su famoso programa al fenómeno del pole dance, un gesto que contribuyó a la nueva y más positiva imagen de este baile. En el extranjero se organizan periodicamente competiciones con diferentes puntos de partida. La organización de Miss Pole Dance lo hace de un modo elegante, y eso hace nuestra competición única.